Bueno, ayer fueron liberados otros 10 secuestrados de la guerrilla colombiana que ha estado en un movimiento de liberación por los últimos 56 años. Ellos son un movimiento que surgió en contra de la violencia del gobierno, y las injusticias sociales practicadas por el mismo. Así que se unificaron para luchar contra estas injusticias. Lo que es irónico, es que usan la violencia y definitivamente practican injusticias sociales para proponer su punto.
En todo caso, 56 años atrás el pueblo colombiano sentía la presión de las injusticias, y la presencia de una rebelde guerrilla era bienvenida la violencia estaba en todo lado y miles de trabajadores, especialemnte en las areas rurales, fueron asesinados por no estar de acuerdo con la posición oficial, entonces, las FARC estaban de parte del pueblo.
Unos cuantos años después como la mayoría de movimientos violentos empezaron a tomar poder, y debido a que estaban en contra de la posición oficial pues se empezaron a financiar con la manufacturación y venta de drogas, cocaína especialmente, y perdieron el respaldo del pueblo.
Aparentemente, estos 50 años en la selva les han servido para desconectarse del mundo, ya que los colombianos ya no estan de acuerdo con su presencia, pero ellos dan por entenendido que no es cierto y que ellos disfrutan de ser secuestrados por diez años o más.
En todo caso, podemos estar relativamente felices de que ya no tienen presos políticos, pero aún decenas o centenas tal vez millares de secuestrados en las selvas colombianas, sólo porque las FARC se niegan a aceptar que ya no tienen el respaldo del pueblo, que el pueblo quiere que el gobierno sea de derecha, que el pueblo esta feliz viviendo con Estados Unidos de su lado, y que las teorías leninistas marxistas no calan en la sociedad.
En todo caso espero que algún momento lo entiendan, pero mientras tanto, estemos felices de que hay diez menos secuestrados en la selva, y ojalá las FARC no tarde en entender que nadie desea su presencia, excepto mi "querido" presidente y sus amigos, pero bueno con suerte esos no duran mucho más tiempo en su posición de poder. Así mismo, las FARC no duran mucho en la selva luchando contra molinos de viento.
Gracias por leerme y ahorrarme otro dia de trabajo casero. Genial :)