Entre tanto en la sección del infierno que le corresponde a los ecuatorianos, un ángel llamado Fabián esta furioso ya que perdió el alma más importante para el infierno y Dios no estará contento con ello, ya que en el inframundo se presume que Fátima es la reencarnación de Cristina, una vampiresa que conocía la verdad y cuestionó a los renglones torcidos de Dios, el cual se vio reflejado en los principios de Nicolás Maquiavelo, a los cuales sigue fiel.
30 minutos después de viaje, en La Ofelia, Víctor se mete por un pasaje de dudoso aspecto y le pide a Fátima una explicación. La mujer golpea hábilmente a Víctor e intenta escapar, mas Víctor resultó ser un luchador experto. Ambos empiezan una lucha cuerpo a cuerpo que parece una demostración artística de artes marciales hasta que Víctor logra dominar el combate. En ese momento, Fabián manipula a Víctor para terminar con la vida de Fátima mas una sombra la salva, es llevada a un lugar seguro y una voz gutural le dice a la chica. Soy Bürlh y mi misión es protegerte de los ángeles, Fátima aterrada pero con aparente firmeza dice: ¿Protegerme de los ángeles? Si, responde Bürlh, tu nombre original es Cristina y en el principio fuiste la que descubrió los verdaderos propósitos de Dios, eres una vampiresa.
Fátima esta confundida pero extrañamente tranquila y le pide a Bürlh una explicación, nunca antes Fátima había creído en vampiros, ángeles o demonios pero la situación la ha vuelto creyente de un momento a otro.
Simultáneamente en la sección Ecuador del infierno Dios le pide cuentas a Fabián, quien le dice que Fátima ha escapado y que Bürlh es quien la salvó de la muerte. Dios esta furioso y dispuesto a terminar con la vida de Fátima sin importar los medios, así que envía un escuadrón de ángeles al purgatorio, lugar donde se supone habitan los vampiros y donde Fátima se encuentra escuchando una historia poco usual.
Cuando Dios apareció, el curso del tiempo había creado una estructura natural compleja, la cual era inentendible para cualquier ser que viva en ella. Dios vio que toda la estructura estaba perfectamente diseñada y que los seres humanos aún eran ingenuos así que se apoderó de la creación del tiempo y se manifestó como un espíritu todopoderoso, el cual determinaría las reglas para que la existencia de los humanos sea a su manera, entre las cosas que les dijo a los humanos constaba la existencia un llamado Satanás, el cual es la representación de todo lo malo creando así la visión dualista del mundo y el poder de la palabra, transformándose él en el ser representante de la perfección. En realidad a Dios le encantaba el caos, y la mejor forma era hacer que los humanos estuviesen a sus pies era confrontarlos consigo mismos y para esto sus ángeles le ayudaban. Millones de años después el curso del tiempo dio origen a los vampiros, entre ellos apareció una llamada Cristina. Dios les dijo que los creo para que equilibren la existencia de cada ser viviente, tanto en los aspectos emocionales como en los físicos. Un día Cristina hacía su trabajo en la sección llamado por los humanos Ecuador, y por curiosidad se fue a ver que había en el infierno, para su sorpresa se encontró a Dios controlando un imperio de almas las cuales sufrían día y noche por los conflictos y confusión provocados por Dios.
El trabajo de los vampiros era complejo y por eso no podían equilibrar muchas vidas, y la condición para vivir una vida sin sufrimiento era tener una vida equilibrada de pensamiento, una mente que no tenga conflictos, una mente que vea las cosas objetivas, una mente totalmente funcional. Cualquiera que no sea totalmente equilibrado no podrá formar parte de los seres espirituales que controlan la vida de los seres vivos, y que aún así le sirven a Dios. Inmediatamente Cristina fue a la sala de reunión de los vampiros y les avisó lo que Dios hacía y que los ángeles no eran seres que ayudaran a las personas a equilibrar su vida sino que la distorsionaban para que todos vivan en un eterno sufrimiento, en un conflicto sin fin del porque de su existencia, haciendo así feliz a Dios que disfrutaba con ello y le daba aún más poder. Los vampiros se unieron para enfrentar a Dios más este fue imponente y destruyó a la mayoría de los nuestros, Cristina en un último intento tomo la esencia de la vida de los vampiros que quedaban vivos y de todos los seres que logró equilibrar y convencer de que Dios no era quien parecía, reuniendo así un poder capaz de destruir a Dios, pero este la transformó en humana y la esencia del poder que logró reunir fue sellada en su espíritu, fue asesinada por un hombre humano de la era moderna quien la acusó de brujería.
En ese momento los vampiros quedamos malditos y Dios incrustó en la mente de los humanos que nuestra presencia era para mal y el mito de nuestra existencia como hijos de un Satanás que no existe, se extendió. Los ángeles se han encargado de ello haciéndose pasar por nosotros. Cristina ha reencarnado en reiteradas ocasiones mas siempre fue asesinada en su niñez por los ángeles de Dios quienes temen que si ella toma consciencia pueda usar el poder de los vampiros del principio de los tiempos, el cual no ha disminuido de hecho en cada reencarnación fallida ha crecido y sigue mezclado en el espíritu de Cristina. Bürlh es el último de los vampiros, ha logrado evadir a Dios durante siglos pero hasta ahora no había logrado que Cristina reencarnara, así que esta vez apostó por Ecuador un país al cual nunca antes consideró para esconder a Cristina.
Fátima esta impactada con el relato de Bürlh y le ha encontrado sentido a su vida, al porque siempre se rebeló contra las leyes impuestas, el porque se unió durante un tiempo al EZLN y la razón por la cual siempre tuvo la sensación de estar incompleta aunque este vacío tenía que ser llenado de otra manera. Las tropas de ángeles llegaron al limbo destruyendo fácilmente las barreras que Bürlh había creado, una lucha esta a punto de empezar y Bürlh le dice a Fátima que debe buscar dentro de si su propio destino, su propio equilibrio y que si lo encuentra podrá despertar el poder de Cristina caso contrario Dios seguirá manipulando la realidad a su antojo. Bürlh y los ángeles tienen una pelea sangrienta, Bürlh esta en desventaja así que crea una última barrera e intenta huir por una puerta secreta del limbo, lugar que fue deshabitado hace poco cuando Benedicto XVI negó su existencia y todos los humanos que se purgaban en el mismo fueron a parar al infierno. Bürlh se lleva a Fátima consigo y caen en el la llamada Av. De los Shirys en Quito. Todas las personas del lugar salieron aterradas al no estar acostumbradas a ver algo semejante, y pensaron que era el apocalipsis y que el fin del mundo había llegado, y si Cristina lograba despertar ese sería el fenómeno más parecido. Dios apareció y le dijo a Bürlh ¡Has alterado el orden natural, ahora pagarás por eso y esa mujer morirá! Bürlh le dijo a los pocos humanos que quedaron cerca que ese era el Dios al que le eran fiel, y que si querían descubrir la verdad y el porque de su existencia debían enfrentarle. Nadie lo escuchó y todos salieron aterrados.
En ese momento apareció una vez más Víctor, el individuo de la motocicleta manipulado por los ángeles, y le dijo a Fátima que sentía que ella era su complemento. Fátima pensó que eso era una estupidez pero que al mismo tiempo era lo que le faltaba para sentirse completa, Víctor la besó y le dijo que moriría con ella de ser necesario para que creyera en sus palabras, Fátima sucumbió por un instante y tuvo fe en Víctor se besaron y Fátima sintió que Cristina despertó. Mientras tanto Bürlh estaba a punto de morir bajo el poder de Dios quien dijo que los vampiros jamás resurgirán. En ese momento Bürlh comprendió lo que pasó al principio, y dijo, Cristina descubrirá lo que yo. En ese momento Fátima se desmayó y Cristina despertó. Nos volvemos a encontrar dijo Dios, y Cristina lo afirmó con la cabeza, este es el momento de saldar cuentas, los ángeles defensores de Dios aparecieron y atacaron a Cristina mas esta uso el arma que traía Fátima en el escote y en una escena al estilo Hollywood acabó con todos. El enfrentamiento entre Dios y Cristina dio comienzo, Cristina dio el primer golpe y Dios lo correspondió, se dio un equilibrio de fuerzas y una lucha catastrófica, Cristina buscaba un equilibrio pero Dios constantemente lo impedía. Después de una lucha eterna Dios logró desequilibrar a Cristina y tomó ventaja. La vampiresa se alejó de Dios y tomó la única solución que tenía, desfragmentó su espíritu y dejo libre a todos los vampiros que en el pasado le cedieron su esencia, estos aparecieron multiplicados por 10 y se esparcieron por el planeta entero. Dios sintió que su imperio estaba a punto de llegar a su fin y con su decreciente poder envío sus ángeles a cazar vampiros, probablemente los vampiros logren vencer y puede que así sea, tal vez no están cerca de la victoria pero en algún momento los vampiros la obtendrán y harán pública la verdad.
Finalmente la esencia de Cristina volvió a Fátima, regresándola a la vida pero perdiendo el espíritu de la vampiresa. Fátima volvió como un ser sin memoria y funcional tal y como Dios hubiese querido. Años después se suicidó al no encontrar explicación a su vida y sucumbiendo ante el sistema político, social y económico implantando en la mente desde el principio de los tiempos por Dios. En sus últimos días para Fátima el fin justificaba los medios y como no le encontraba explicación a su vida decidió terminar con la misma, para ver si después de la muerte se encontraba aquella respuesta.