¡Un ataque terrorista! Se ha escuchado a las 23.31, el Ecuador se ve afectado y Colombia justifica sus actos, se ha violado la soberanía y una batalla fronteriza esta a punto de iniciar, con la tierra como campo de batalla.
Simultáneamente un torpedo ha chocado en las costas de Holanda, e Inglaterra es la responsable del ataque. Finalmente Japón ha lanzado un satélite en su intento por controlar el espacio, mas Estados Unidos quiere mantenerse como la primera potencia mundial y lanza un cohete con el mismo objetivo, la batalla espacial ha comenzado.
El ideal de grupo no ha cambiado en años, Cuba sigue siendo una masa fiel a los ideales de un hombre y actúan según su voluntad. El pueblo ecuatoriano opina con respecto a la crisis diplomática pero su opinión es de una multitud generalizada, todos piensan lo que los medios quieren que piensen. El Subcomandante se opone a creer que todos pensamos igual, así que ha apostado por la individualidad, por considerar los pensamientos de cada miembro de su comunidad revolucionaria.
Israel y Palestina siguen en guerra, los motivos no han cambiado y las muertes no han disminuido y todos sus habitantes se ven conformes con eso, Manuel acaba de morir. Mientras tanto Canadá ha visto su pasado y piensa en como seguir progresando a pesar de tener de vecino a un país que todo lo domina, Vicente acaba de visualizar una idea millonaria. Mientras tanto en Ecuador se han olvidado de reflexionar sobre el pasado y de proyectar en el futuro, su vida transcurre según la opinión del presente, una opinión que no es individual sino nacional, o peor aún de Paloma Fiuza o Carlos José Matamoros.
En Grecia el mito se niega a desaparecer, Homero lee las obras de su homónimo a las 23.31 va por terminar la Odisea, mientras que en África piensan en algún día vivir dignamente, siendo esta su propia utopía, Samy murió desnutrida. Colombia por otro lado vive entre afectos y fantasmas, su gente no se ha olvidado de cómo ser buena a pesar de su situación adversa. Adriana se compró un perrito. El Vaticano permanece bajo un dogma impuesto por la iglesia católica, Carmen va a la misa de las 23.31, mientras Japón lucha por adquirir mayor conocimiento, Howrang tuvo una idea millonaria. Estados Unidos se ha dedicado a controlar la información, asegurando así su victoria en tierra si es que el espacio evita con recelo ser conquistado.
La Torá dirige la vida de los musulmanes, siendo esta la divina necesidad de Al Basham. En contraparte los cristianos manifiestan tener la verdad, convirtiéndolos en lo ideal para Juan Pablo. Pero el budismo dice que debes construir tu destino, haciendo de ellos lo perfomante para Elizabeth. ¡Jesús ha reencarnado en mí! Dice un boricua, creando la nueva versión de la fe, a la que se unió Kiara. Entre tanto Estados Unidos hace cumplir la ley, y Bounce es condenado a la inyección letal mientras que en Ecuador parece no existir, ya que la opinión ahora es lo que regula las acciones de todos.
¿Quién dice que los métodos antiguos de difusión no funcionan? Los testigos de Jehová son millones en el mundo y su influencia se logró a través de la predicación, por otro lado los católicos se inventaron la biblia haciendo de esta la mayor publicación, de hecho Lennin, Sulka y Perkunas la esta leyendo. Aunque nada se compara a quienes aparecieron en MTV, haciendo de ellos los dioses de la nueva era ¿O no es así Andrea?
¡José ve por las compras! Grita una madre a su hijo haciendo de este el sujeto para mandar. Al mismo tiempo en Bolivia Elvira grita frente al municipio para que sus derechos sean respetados, mientras Roberta en Ecuador busca lo más adecuado por consumir.
Son las 23.31 y una Gabriela pide a San Antonio un marido, entre tanto un niño ecuatoriano llamado Michael le da ánimos a Spiderman para que derrote al Doctor Octupus. Finalmente Karla de 18 años tiene expectativas del próximo episodio Nuevo Rico Nuevo Pobre. Siendo este el programa más atractivo de la noche. En España un David, un devoto religioso lee la biblia, y se asegura a si mismo que esta escuchando las palabras de Dios. Josefina ha leído en la red que hay un hombre embarazado y se siente sorprendida, mientras que Rastrulfo dice haber visto en la tele que se suicido una pareja como último acto de amor verdadero. Margarito declara haber visto ovnis y todo su pueblo le cree. Mientras tanto Ignacia y Sergio hablan del último libro de José Saramago al mismo tiempo que Diana mira fijamente el televisor para saber en que creer.
Daniel se preocupa por su alma y se flagela para destruir su organismo pecador, mientras que George se hace un análisis de consciencia por todos aquellos de cuya muerte es responsable. Finalmente Sandra se ve en el espejo y no piensa salir hasta que su culto al cuerpo quedé totalmente completo Son las 23.31, el planeta es enorme y la imagen se hace presente en cada lugar. La logoesfera se niega a desaparecer, la grafoesfera esta pisando el final de su época, mientras que la videoesfera se posiciona con gran rapidez de la mente y las actitudes de cada nuevo ser humano que habita el planeta.