Telefonia Celular

posted Tuesday, August 12, 2008 in celular, tecnologia, consumismo, telefono inteligente

Hoy en día todos dependen del celular. Parece que cada vez que falta este aparatito las personas entran en una crisis realmente difícil de entender, pasan tensos y preocupados. Es increíble como el ser humana tiene tal capacidad para acoplarse a cosas que en un pasado fueron innecesarias ahora marquen de forma tan drástica la vida de una persona.

Ahora la falta de uno de estos aparatos o de un correo electrónico en el medio en el que nos desenvolvemos, se torna inclusive, en pecado social y hasta te de desaparecen de la sociedad ya que virtualmente no existes.

Cuando uno se pone a pensar con respecto al medio y el comportamiento de las personas se pregunta. ¿Cómo es que una persona puede llegar a depender tanto de un celular aún sin necesitarlo?

¿Le podemos echar la culpa al trabajo? Porque una persona de negocios necesitar estar comunicada con el mundo, pero si lo pienso el trabajo no puede ser el responsable ya que el 99% de la sociedad de comunicación vía celular y no todos son personas dedicadas a los negocios, entonces,
¿Hay que echarle la culpa al marketing que nos tienta a tener uno de estos aparatos? Pues no es algo que pueda lavarse las manos ya que el marketing fue creado para vender, pero nosotros somos seres con capacidad de elegir lo que queremos, o será que, ¿el marketing trae sus mensajes subliminales incluidos? Eso puede ser posible, pero es una teoría sin un fundamento lo suficientemente creíble como para culparlo.

Entonces, ¿A quién demonios se le puede echar la culpa? ¿A la sociedad tal vez? Pues sí, éste es un excelente culpable del consumismo del que somos víctimas nos hemos dejado dominar por nuestras emociones, y la imagen nos vemos obligados a proyectar con estándares algo ilógicos que impiden una igualdad de las clases por consiguiente un celular es una maraca, un estándar creado para poder pertenecer a esta sociedad rotativa e injusta.

Ahora que la gran mayoría ha logrado sobrepasar este estándar como muchos otros, la sociedad consumista creará otros que ahora no son notorios pero luego lo serán, tal y como ha sucedido con el celular se inventarán nuevas cosas que estarán destinados al uso común de la gente y no al de una alta sociedad.

Aunque el celular ahora es parte de nosotros aún así sigue evolucionando e intentando crear un estándar de consumo social que únicamente sea accesible para cierto grupo de personas pertenecientes a esta sociedad.

Related Entries


Next: →
El Tiempo
← Previous:
Take it Easy
© SQFUENTES.COM 2014